¿Que es el certificado Kosher?

Kosher

El Certificado Kosher es un proceso mediante el cual una compañía asegura que su comida es kosher, o en otras palabras, es apta para el consumo de judíos practicantes. Kosher se refiere a una práctica dietética religiosa que tiene sus raíces en la tradición judía.

Cuando un producto o establecimiento tiene certificado Kosher, los compradores saben que cumple con una estricta política de leyes de alimentos kosher, incluida la limpieza, la pureza y la calidad. Pero kosher significa más que una preparación responsable de alimentos. Kosher se refiere a un conjunto de leyes bíblicas que detallan los tipos de alimentos que una persona judía puede comer y las formas en que se pueden preparar. Para obtener la certificación Kosher, todos los ingredientes de cada producto y el proceso de preparación de dicho producto también deben contar con la certificación de compatibilidad kosher ortodoxa.

La Biblia enumera las categorías básicas de los alimentos que no son kosher. Estos incluyen algunos animales, aves y peces (como el cerdo y el conejo, el águila y el búho, el bagre y el esturión), la mayoría de los insectos y cualquier marisco o reptil. Además, las especies kosher de carne y aves deben sacrificarse de la manera prescrita, y la carne y los productos lácteos no se pueden fabricar ni consumir juntos.

Productos lácteos y sus derivados

Yogurt.- Todos los productos de leche kosher deben provenir de animales kosher. Además, está prohibida la leche de ganado y animales impuros (por ejemplo, leche de burro). Los productos lácteos, por supuesto, no pueden contener aditivos no kosher ni productos cárnicos o derivados (por ejemplo, muchos tipos de queso se fabrican con grasas animales).

Beverly Nutrition